top of page
Buscar

Espejos: Iluminación y Decoración.

  • Jackeline Noreña
  • 24 abr 2015
  • 3 Min. de lectura

6tag_220415-210629_edited.jpg

Los espejos han pasado de ser un elemento utilitario para convertirse en objetos decorativos de gran importancia. Son elegantes, pueden reflejar la realidad fielmente, pero dejan siempre un toque de misterio. Duplican la luz y tienen la virtud de ampliar el espacio. Su peso en la decoración contemporánea es cada vez más evidente.

No hay muchas reglas al usar espejos, pero si debes tener algunas consideraciones en mente al escoger donde los pondrás. la presencia de los espejos no se reduce a una sola habitación, sino que los encontramos en cualquier espacio de la casa. Siempre ten en cuenta que es lo que reflejarán tus espejos; no reflejes nada que no quieras que se vea magnificado en tu hogar, como una pared a la que le falta decoración o una vista no muy atractiva de una ventana. También ten en cuenta las proporciones al escoger el tamaño de este accesorio. Mientras que los espejos grandes casi nunca se verán mal, evita poner uno muy pequeño en una pared grande, a menos que uses varios creando un collage; los espejos de gran tamaño, o bien las combinaciones de espejos de distintos acabados y medidas, propician una atmósfera personal y sugerente.

Por ultimo, piensa en los marcos: Trata a tus espejos como piezas de arte, usando marcos que formen parte de la decoración. Los marcos de estilo barroco siempre aportan un toque a las viviendas con decoración contemporánea, mientras que los diseños básicos o minimalistas son aptos para casi cualquier tipo de habitación. Una opción muy recomendable son los marcos artesanales de maderas gruesas, pues combinan la luz con calidez.

Estas son algunas maneras en las que puedes usar espejos en tu hogar:

En frente de una ventana

La mejor manera de hacer que un espacio pequeño se vea mas grande es poniendo espejos en frente de las ventanas. El reflejo del paisaje se multiplicara dentro de tu hogar, haciéndolo sentir infinito. Si tienes la ventaja de tener una hermosa vista, aprovecha este consejo.

En pasillos y esquinas

Los pasillos son pequeños y oscuros, por lo que son el espacio perfecto para uno o mas espejos. Escoge varios espejos pequeños y acomódalos de una forma balanceada a través del pasillo. O, cuelga uno o dos espejos y combínalos con fotos o cuadros para completar el pasillo. Este consejo también sirve para esquinas, que como a los pasillos, aveces les falta luz y son difíciles de decorar.

WP_20150424_001_edited.jpg

En la entrada

Los espejos son comunes en las entradas de las casas, y por buena razón. No solo son un punto para que te veas antes de salir a la calle, pero también hacen que este espacio oscuro se vea mas iluminado. Para tu recibidor escoge un espejo grande, que cubra la pared de la cintura para arriba, si lo deseas lo puedes poner sobre una mesa o colgarlo en la pared. ¿Tienes espacio? Considera un espejo de cuerpo con un marco grueso para que se convierta en el foco de atención de tu entrada.

Espejo.jpg

En el Comedor

El uso de espejos, en la zona de comedor le da más amplitud al lugar, además de ser un elemento decorativo sin igual. ​

No temas innovar. Si ya te has cansado de ver los cuadros colgados de la pared puedes colocar alguno de tamaño medio sobre los muebles, sobre una consola o una chimenea o bien dejarlo recostado en vertical directamente sobre el suelo.

Recuerda: Los espejos ofrecen luminosidad a los ambientes y brindan profundidad; y siempre aportar personalidad propia a tus espacios (Vintage, barroco, minimalista, contemporáneo) escogiendo objetos que siempre se ajusten a tu estilo.

Tips: Espejos Radiantes

Unos de los elementos que más sufren el rigor de factores como el vapor y el agua son los espejos. Para evitar que su apariencia se desgaste con el paso del tiempo y con el uso frecuente, límpielos con agua caliente y alcohol; asì recobraràn su brillo inicial.

Fuente:Adaptación decoración.about.com/Revista Mobiliari/ okdecoración.com

 
 
 

Comments


Entradas
bottom of page